Menores de Madre de Dios se expresan y piden cuidar los ríos en concurso de carteles

Nota de prensa
Autoridad Nacional del Agua promueve expresión artística a los niños en relación al cuidado del agua.

29 de marzo de 2021 - 6:13 p. m.

Madre de Dios.- Decenas de niños y niñas entre los 9 a 15 años de edad de las provincias de Manu, Tahuamanu y Tambopata participaron en un concurso de carteles realizado por el Día Mundial del Agua que llevó por lema “Cuidar el Agua es Cuidarte”
 
La actividad fue organizada por la Autoridad Nacional del Agua con el apoyo de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento Madre de Dios quienes realizaron el acompañamiento.
 
El objetivo de este evento fue estimular y motivar a los menores sobre el cuidado y la limpieza de las fuentes naturales de agua a través de la expresión artística. 
 
El jurado calificador, estuvo representado por una profesional de educación sanitaria de la EPS Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tambopata (EMAPAT S.A.). También participó Juan Florez Rondan de la Administración Local de Agua Tahuamanu-Madre de Dios y Piero Vigil Yabar, artista reconocido de la región.
 
El primer lugar fue otorgado al niño Max Antony Huaranca Caballero de 13 años de edad, natural del Centro Poblado de Puerto Mazuko, distrito de Inambari provincia de Tambopata. Su cartel simboliza el concepto de la importancia del agua en el mundo. 
 
El segundo lugar lo ocupó Misael Erick Curo Muñoz de 11 años de edad del Centro Poblado de Itahuania, distrito y provincia de Manu. Su ilustración representa la toma de conciencia del cuidado del Agua. 
 
El tercer lugar fue otorgado a Illamaru Mozombite Ramos de 13 años de edad del Centro Poblado de Atalaya Tropical, distrito y provincia de Manu. En su cartel expresa que el agua es clave fundamental para la vida. 
 
El presente concurso forma parte de otras actividades fomentadas por la Autoridad Nacional del Agua quien promueve la conservación de los recursos hídricos desde los mas pequeños
 
Madre de Dios 29 de marzo 2021
Autoridad Nacional del Agua