Analizan la valoración del agua y la prevención de riesgos en la Amazonía peruana

Nota de prensa
Actividad virtual logró sensibilizar a 2064 personas a través de la Plataforma de CINCIA.

25 de marzo de 2021 - 4:55 p. m.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) en coordinación con el Centro de Innovación Científica Amazónica (CINCIA) y la iniciativa PRO AGUA del Proyecto Capital Natural de la Universidad de Stanford realizó el Foro internacional virtual “Valorar el agua es también prevenir sus riesgos en la amazonía peruana”.
 
El evento buscó establecer un espacio de análisis sobre la importancia de los recursos hídricos para la salud y la vida de los seres vivos en armonía con nuestro ecosistema en la amazonía peruana.
 
Entre los ponentes participó el investigador Marcelo Guevara Nogales quien expuso sobre ciencia, agua y gestión del territorio en el desarrollo de un futuro sostenible desde un enfoque ambiental y ordenamiento territorial. 
 
Por su parte, Pablo Benito Santín Ruiz, director de la Autoridad Administrativa del Agua Madre de Dios, expuso sobre la importancia de la valoración del agua desde el punto de vista social, económico y ambiental, económico,  en base a la Ley de Recursos Hídricos y su reglamento.
 
Mientras tanto, Julio Araújo Flores, coordinador del programa de Hidrobiología de CINCIA desarrolló el tema de la Ictiofauna y Desarrollo en Madre de Dios, desde el punto de vista hidrobiológico detallando resultados de estudios científicos realizados en los últimos años en esta región.
 
El foro se llevó a cabo a través del Fan Page de CINCIA en vivo logrando una interacción con 2064 personas. Ver video AQUÍ 
 
Francisco Keler Rengifo Khan, alcalde de la Municipalidad provincial de Tambopata saludó a los profesionales de la Autoridad Nacional del Agua y a todos los participantes por ser parte de una mesa de análisis respecto al optimo uso del agua. 
 
Puerto Maldonado, 24 de marzo 2021
Autoridad Nacional del Agua