Inicia monitoreo de aguas subterráneas en Pucallpa

Nota de prensa

23 de noviembre de 2020 - 12:39 p. m.

Ucayali.- Con el objetivo de determinar el comportamiento del agua subterránea para su uso poblacional e industrial en la ciudad de Pucallpa, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), inició el estudio de monitoreo del acuífero de aguas subterráneas.

El estudio denominado: “Monitoreo de Aguas subterráneas en la ciudad de Pucallpa”, permitirá analizar las características físicas, químicas y microbiológicas del agua almacenada en los pozos en los distritos de Callería, Yarinacocha y Manantay; asimismo, permitirá determinar la situación actual de la calidad del agua en referencia a su idoneidad para consumo humano y con ello salvaguardar la salud de la población.

Los trabajos se realizan en 85 pozos, y se ha planificado desarrollar las actividades en 85 pozos más en el 2021. Todos fueron seleccionados tomando como referencia estudios de años anteriores, 1995 y 2012, respectivamente. Cabe señalar que este monitoreo se está llevando a cabo después de poco más de ocho años.

Ronald Quispe, director de la Autoridad Administrativa del Agua de Ucayali, expresó que dicho estudio permitirá tener información precisa sobre el volumen de agua subterránea que existe en el acuífero de Pucallpa. Además, resaltó, la data permitirá crear modelos del acuífero en tiempo real.

Pucallpa, 23 de noviembre de 2020.

Autoridad Nacional del Agua