Federico Tenorio Calderón asumió como nuevo ministro de Agricultura y Riego

Nota de prensa

19 de noviembre de 2020 - 10:12 p. m.

En ceremonia efectuada en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Francisco Sagasti tomó juramento al nuevo ministro de Agricultura y Riego, Federico Bernardo Tenorio Calderón; quien es un profesional especialista en descentralización y desarrollo rural con más de 30 años de experiencia.

“Por el Perú, el sector agrario y en especial por la Agricultura Familiar, sí prometo”, expreso el nuevo ministro al momento de asumir oficialmente el cargo. De esta manera, reafirmó su compromiso para trazar las líneas de acción sólidas en favor de los 2.2 millones de pequeños agricultores a nivel nacional.

Cabe destacar que el flamante titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), fue director general del Centro Ecuménico de Promoción y Acción Social Norte (Cedepas Norte), dedicado a trabajar proyectos de ciudanía y democracia, desarrollo económico rural y sostenibilidad ambiental.

También se desempeñó como coordinador regional de la iniciativa ciudadana Responsabilidad Social “TODOS” y miembro del Directorio del Consorcio Grupo Propuesta Ciudadana.

Además, fue miembro del Consejo Directivo del Cite Agroindustrial Chavimochic y Director Ejecutivo del CITE Agropecuario de Cedepas Norte.

Dato:
La Autoridad Nacional del Agua (ANA), es un organismo especializado, adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) y de acuerdo a la Ley Nº 29338 - Ley de Recursos Hídricos, es el ente rector y máxima autoridad técnico normativa del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos, el cual es parte del Sistema Nacional de Gestión Ambiental.

Lima, 18 de noviembre de 2020

Autoridad Nacional del Agua