ANA entregó premios a ganadoras de “La Voz del Chili 2020”

Nota de prensa
Actividad para promover el cuidado y conservación de los recursos hídricos

16 de noviembre de 2020 - 10:29 a. m.

Arequipa.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), realizó la entrega de los Premios del II Concurso Escolar de Canto “La Voz del Chili 2020” a las niñas ganadoras de las dos categorías, Interpretación y Composición, en el marco de las actividades por el “Mes del Chili”.

Roland Valencia, director de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina Ocoña, informó que esta actividad realizada en el mes de octubre, busca sensibilizar al público arequipeño sobre la importancia de cuidar y conservar la fuente natural de agua más importante de la región.

Grazzia Farah, fue la ganadora en la categoría Interpretación, por lo que recibió una moderna tablet (computadora móvil de pantalla táctil). Grazzia interpretó la canción “Ya te olvidé” de la conocida cantante Rocío Dúrcal, en un video cuyo desempeño y dominio escénico fueron de nivel profesional, talento que con seguridad se acrecentarán con el tiempo.

En la categoría Composición, Nadim Llanos, de 10 años de edad, ocupó el primer lugar. La menor es estudiante del colegio Santa Clara de Arequipa. En su composición hizo referencia a la responsabilidad que tenemos todos de cuidar el agua del río como fuente de vida para el futuro. Su canción titulada “A mi hermoso río Chili” es un vals criollo. Nadim recibirá también una tablet, la cual fue entregada al sacerdote Juan Alania, director de la institución educativa para trasladarla a la menor.
 
La Autoridad Nacional del Agua seguirá desarrollando actividades para promover la cultura del agua y la gestión integrada de los recursos hídricos, labor que articula el trabajo de personas e instituciones para asegurar que el uso del agua sea eficiente y sostenible.

Arequipa, 16 de noviembre del 2020

Autoridad Nacional del Agua