Realizan mantenimiento de canales en Parinacochas y Páucar del Sara Sara
Nota de prensa
9 de noviembre de 2020 - 10:58 p. m.
Ayacucho.- El Ministerio de Agricultura y Riego, con el soporte técnico de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), inició las actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes bajo la modalidad de Núcleos Ejecutores (NE) en las provincias de Parinacochas y Páucar del Sara Sara.
El NE N° 39 Junta de Usuarios Pausa ll cuenta con una inversión de S/ 269 535 para trabajar en 6 canales de riego a lo largo de 95.12 kilómetros, lo cual generará 4,423 jornales de trabajo, favoreciendo a 425 familias y a 234 hectáreas de cultivo.
Las labores de limpieza se desarrollarán en las infraestructuras hidráulicas: Palja Huayco, Coripaccha, Cascara, Calpamayo, Cochani y Muyurina, ubicados en los distritos de Coronel Castañeda, Upahuacho, Pacapuasa, San Francisco de Rivacayco y San Javier de Alpabamba.
Fidel Zegarra, de la Administración Local de Agua (ALA) Ocoña Pausa, detalló que los trabajos de mantenimiento estarán bajo la supervisión de ANA hasta su culminación y se realizan en el marco de la reactivación económica para el sector agrario que realiza el Gobierno, a través de Minagri.
Dato:
Los núcleos ejecutores brindan al agricultor empleos temporales directos lo que les permitirá obtener recursos económicos de manera rápida y haciendo una actividad que ya conocen. El objetivo es aprovechar las capacidades locales para la limpieza y mantenimiento de infraestructura de riego (como canales y drenes) a nivel nacional que además incrementará la disponibilidad de agua para la siembra
Ocoña, 9 de noviembre de 2020
Autoridad Nacional del Agua