Minagri inició mantenimiento de canales en la cuenca del río Mayo

Nota de prensa

21 de octubre de 2020 - 2:30 p. m.

San Martín.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), con el soporte técnico de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) inició las actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes (AMCRD), en el distrito de Yorongos, provincia de Rioja, con el objetivo de reactivar la economía del sector agrario, afectado por la pandemia del Covid-19.

El núcleo ejecutor (N.E.) N° 319 realizará el mantenimiento de los canales Yorongos y Lateral veinte, que suman 12.76 kilómetros de longitud. Se generarán alrededor de 6015 jornales de trabajo, con una inversión de S/ 300 782.

Ángel Saldivar, administrador local del agua Alto Mayo, destacó que los núcleos ejecutores, a nivel nacional, efectúan el mantenimiento de los canales de riego, a fin de mejorar el estado de la infraestructura hidráulica; de esta manera, se optimiza el uso del recurso hídrico por la población y el agro.

El personal del ALA Alto Mayo resaltó que se cumplirán con los protocolos de bioseguridad para prevenir contagios por el Covid-19, para tal fin, como medida de prevención, se realizarán acciones de inducción del personal, antes de iniciar las actividades en campo.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de las administraciones locales del agua, seguirá brindando soporte técnico-operativo, de forma permanente, a los núcleos ejecutores, para la implementación de las acciones de mantenimiento. Estos trabajos se llevan a cabo con el cumplimiento de los protocolos establecidos por el Estado peruano.

Moyobamba, 21 de octubre de 2020

Autoridad Nacional del Agua