Ministro de Agricultura y Riego supervisa mantenimiento de canales de riego en Huancavelica

Nota de prensa

9 de octubre de 2020 - 3:39 p. m.

Con el objetivo de impulsar la reactivación del agro, afectado económicamente por el COVID-19, el Ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, supervisó las actividades de mantenimiento de 282.10 kilómetros de canales de riego, generando más de trece mil jornales de trabajo, beneficiando de manera directa a 3 provincias y 12 distritos en la región de Huancavelica.

El Núcleo Ejecutor (NE) Nº 92 desarrollará el mantenimiento y limpieza de 24 canales de riego con una longitud de 87 kilómetros en la provincia de Angaraes con una inversión de 237 470 soles, beneficiando a mil 20 familias de los distritos de Callanmarca, Anchonga y Antaparco.

Asimismo, el NE ejecutará el mantenimiento de 24 canales de riego en la provincia de Pampas Tayacaja, con una inversión de S/ 294 570 soles, favoreciendo a más de mil 130 familias de los distritos de Acostambo, Ñahuimpuquio, Quichuas, Colcabamba y Ahuaycha.

El Núcleo Ejecutor Nº 93, desarrollará el mantenimiento de 20 canales de riego y drenes en 78.50 kilómetros, en los distritos, El Carmen, Churcampa, Locroja, La Merced, Anco y Mayocc, con una inversión de S/. 189,050 soles, contribuyendo con la economía de mil 150 familias.

Los profesionales de la Autoridad Nacional del Agua a través de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro, brindan el soporte técnico a los NE quienes realizan una labor articulada con la Junta de usuarios de agua del sector Hidráulico Menor Putaja-Upamayo Mantaro Clase B y el Sector Hidráulico Menor Sicra Lircay-Urubamba Clase B.

Luis Fernando Biffi Martin, director de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro, detalló que el objetivo de estas acciones es mantener operativa la infraestructura hidráulica de la zona para lograr mejorar la eficiencia en la conducción del recurso hídrico en la actividad agropecuaria y así contribuir a impulsar el despegue de la agricultura familiar.

Huancavelica, 9 de octubre 2020.

Autoridad Nacional del Agua