Retiran dos toneladas de residuos del mar de Paracas

Nota de Prensa
La actividad buscó sensibilizar a la población sobre el cuidado de las playas y los mares.

5 de octubre de 2020 - 3:14 p. m.

Pisco.- Dos toneladas de residuos sólidos fueron retirados del boulevard de El Chaco, distrito de Paracas, en una acción desarrollada por el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), en el marco del Día Interamericano del agua, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el cuidado de las playas y los mares,

La actividad, bajo la campaña “Acciones que cuentan”, se realizó con la colaboración de la Municipalidad de Paracas, y contó con el apoyo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, y la Asociación de productores de harina, aceite de pescado y conservas – APROPISCO.

Asimismo, participaron representantes del organismo Nacional de Sanidad Pesquera, La Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú, la Junta de Usuarios de Río Seco, Aceros Arequipa y ciudadanos que se sumaron de manera voluntaria.

Durante la jornada de limpieza se siguieron todos los protocolos de bioseguridad, como el distanciamiento social, el uso de protectores, mascarillas y guantes. Así se inició la campaña en los sectores de Alan García, Alberto ataje, muelle turístico; sacando como resultado dos toneladas de residuos sólidos de la ribera de la playa.

Arturo Aguedo, de la Administración Local de Agua Río Seco, mostró su satisfacción por la representativa acción de sensibilización, manifestando que la Autoridad Nacional del Agua continuará promoviendo la protección de las fuentes de agua y la limpieza del mar, la protección de la fauna y flora marina.

Salas, 6 de octubre 2020

Autoridad Nacional del Agua