Minagri genera más de 956 jornales de trabajo en Pasco a través de Núcleos Ejecutores

Nota de prensa

18 de setiembre de 2020 - 9:23 p. m.

Pasco.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), con el soporte y la asistencia técnica de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), inició el mantenimiento en 24 kilómetros de canales de riego, generando más de 956 jornales de trabajo, a través de los Núcleos Ejecutores (NE), que promueven la reactivación económica del sector agropecuario.

El NE Nº 223, con una inversión de S/. 58 100 soles gestionados por el Minagri, ejecutará la limpieza y descolmatación de canales y drenes que se encuentran ubicados en la provincia de Daniel Alcides Carrión, la misma que beneficiará a más de 470 familias.

Los trabajos en el ámbito de la región Pasco, se realizan de manera coordinada con las comisiones de usuarios de riego de Astobamba, Tunshupaico, Huaylasjirca, Lucmapampa y Chacaragra).

Mitchael Casas, Administrador Local del Agua Pasco, informó que los trabajos que realizará el Núcleo Ejecutor Nº 223, mejorará el estado de la infraestructura hidráulica y de esta manera mejorará el uso del recurso hídrico que realizan los agricultores de esta región. 

Link de fotos: https://bit.ly/3mEKCIK

Huancayo, 18 de Setiembre de 2020

Autoridad Nacional del Agua