Minagri genera 9 mil jornales de trabajo en la provincia del Santa

Nota de prensa
Actividades a cargo de Núcleos Ejecutores se desarrolla en distritos de Chimbote, Santa, Nuevo Chimbote y Nepeña.

2 de setiembre de 2020 - 7:32 p. m.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), con la asistencia técnica de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y mediante la modalidad de los Núcleos Ejecutores (NE) genera 9 mil jornales de trabajo con la ejecución de 34 actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes en la provincia del Santa, región Áncash. 

Como parte de reactivación económica, el Minagri destinó S/ 618 854 soles para los trabajos de limpieza, descolmatación y desbroce de la infraestructura hidráulica, en una longitud de 83.34 kilómetros, a través de los NE Santa, Integración I y II, y Nepeña.

Estas actividades que forman parte de la primera lista benefician a más de 4 mil familias de los agricultores de Chimbote, Santa, Nuevo Chimbote y Nepeña.

Los especialistas de la Administración Local de Agua (ALA) Santa Lacramarca Nepeña se encargaron de la asistencia técnica y acompañamiento para la conformación de los NE, desarrollo y ejecución de las AMCRD, trabajando de manera articulada con las juntas de usuarios de los sectores hidráulicos menores de: Santa, Irchim y Nepeña.

Dato:
El Minagri a través de la ANA coordina con las juntas de usuarios y comisiones de regantes a nivel nacional para la conformación de Núcleos Ejecutores. El objetivo es la generación de empleos productivos en el campo realizando labores de limpieza y mantenimiento de la infraestructura de riego conformada por canales, bocatomas y drenes, entre otras actividades.

Link de fotografías: https://bit.ly/3lQ2X5i

Muy agradecidos por su atención   Nuevo Chimbote, 2 de agosto 2020

                                        Autoridad Nacional del Agua