ANA implementa herramienta tecnológica para la gestión de los ríos Tumbes y Zarumilla

Nota de prensa

24 de agosto de 2020 - 6:46 p. m.

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), utiliza imágenes satelitales en tiempo real para el monitoreo, seguimiento y evaluación del Plan de Aprovechamiento de Disponibilidad Hídrica (PADH) en los ríos Tumbes y Zarumilla.

La Secretaría Técnica del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Tumbes de la ANA implementa esta herramienta para obtener información sobre el consumo y demanda de los recursos hídricos en la cuenca.

Durante el monitoreo realizado a través del seguimiento satelital se aprecia el bloque de riego Puerto El Cura, de color azul oscuro a negro se identifican las áreas que han sido recientemente regadas.

Se observan de color marrón oscuro, las áreas donde ya se ha hecho movimiento de tierras para preparación; de color verde claro las áreas agrícolas donde ya se ha trasplantado o sembrado arroz.

Dato:

El PADH permite asegurar y atender las demandas multisectoriales de los usuarios que cuentan con su derecho de uso de agua (licencia, permisos o autorización) de manera oportuna.

Muy agradecidos por su atención 

Tumbes, 24 de agosto del 2020

Autoridad Nacional del Agua