Minagri Entrega cheques a núcleos ejecutores en Huachipa

Nota de prensa
Se destinará más de medio millón de soles para limpieza de canales y drenes.

25 de agosto de 2020 - 7:01 p. m.

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro Chavesta dio inicio a las actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes del núcleo ejecutor Rímac Parte Media, en el sector de Huachipa, ubicado en Lurigancho-Chosica.

Para las acciones del N.E. Rímac Parte Media -a ejecutarse en un plazo de tres meses en coordinación con la Autoridad Nacional del Agua- se ha destinado un presupuesto de S/538 960.00, con el que se beneficiarán a 550 familias en una extensión de 2560 hectáreas.

“Desde el Minagri nos hemos comprometido a reactivar la economía de nuestros productores agropecuarios y a través de los Núcleos Ejecutores vamos a seguir realizando actividades en todo el país que brindan empleo y jornales para nuestros agricultores”, declaró el titular de Agricultura durante la ceremonia de entrega de cheques a los beneficiarios de la Junta de Usuarios del sector.

En total, se han destinado S/. 36 251 445 para el trabajo de mantenimiento de la infraestructura hidráulica de la región Lima, a fin que las familias agricultoras se beneficien con la creación de jornales diarios y el incremento de la eficiencia del uso del agua para sus cultivos.

El Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Autoridad Nacional del Agua, continuará brindando el apoyo técnico - operativo en la asistencia técnica, a nivel nacional, para la conformación de los N.E., elaboración de las Fichas Técnicas de los mantenimientos de canales de riego y drenes, durante el desarrollo de la ejecución de las actividades, hasta su culminación.

DEFENSAS RIBEREÑAS

En un recorrido por Lima Este, el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta realizó la supervisión de la culminación del proyecto valorizado en S/.2 millones 480 383.47, ubicado en la zona de Carapongo del mencionado distrito.

El Ministerio de Agricultura decidió tomar acción luego de que la asociación Los Carrizales de Carapongo solicitara la protección de la ribera del Rímac. El Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), organismo adscrito al Minagri, se encargó de la realización de esta obra que favorecerá a más de doscientas familias.

La descolmatación del cauce del río, así como el enrocado de 700 m de la margen derecha, la conformación de terraplén fueron algunos de los trabajos de prevención que se realizaron y evitarán que la población del lugar continúe siendo afectada por las constantes inundaciones que se producen durante los primeros meses del año.

Link de fotografías: https://bit.ly/3lkLmSM

Muy agradecidos por su atención

Lima, 25 de agosto 2020

Autoridad Nacional del Agua