ANA verifica 19 canales de riego del Núcleo Ejecutor del Valle de Tambo

Nota de Prensa

18 de agosto de 2020 - 7:01 p. m.

Arequipa.- El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), con el soporte técnico de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), supervisa la ejecución de 19 actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes a cargo del Núcleo Ejecutor (NE) 306 conformado dentro del ámbito de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo.

Dichas actividades que forman parte de la primera lista representan 78 kilómetros de infraestructura hidráulica, el cual demanda una inversión de S/ 399,571 (trescientos noventa y nueve mil quinientos setenta y uno soles).

En el Valle de Tambo se conformó 4 núcleos ejecutores: El NE N° 130 Ensenada Mejía Mollendo tiene a su cargo la ejecución 19 actividades con un presupuesto de S/ 82 mil 932, el NE N° 235 Punta de Bombón realiza 11 actividades con un presupuesto de S/ 470 mil 785.

Mientras tanto, como parte del segundo listado, el NE N° 32 Cocachacra desarrollará 29 actividades con un presupuesto de S/ 521 mil 476.

Roberto Ticona, Administrador Local del Agua Tambo Alto Tambo, mencionó que durante la supervisión se verifica el cumplimiento de metas, así como en el Protocolo de Sanidad y Seguridad.

Destacó que a través de los Núcleos Ejecutores se reactivará la actividad agrícola y se generará empleo productivo que beneficiará a miles de familias que fueron afectadas por el aislamiento social, debido a la pandemia del Covid-19.

Dato:

Para la ejecución de los trabajos, el personal de la ANA, previamente, verifica las fichas técnicas de las actividades de mantenimiento de los canales de riego presentadas por los núcleos ejecutores, posteriormente emite un informe a la Dirección General de Infraestructura Agraria y Riego (DGIAR) del MINAGRI quien autoriza la ejecución inmediata de las labores.

Muy agradecidos por su atención Deán Valdivia, 18 de agosto 2020

Autoridad Nacional del Agua