ATENCIÓN DE LOS SERVICIOS DE MESA DE PARTES VIRTUAL Y DE CONSULTAS DE LA ANA
Nota de prensa
5 de mayo de 2020 - 4:10 a. m.
La Autoridad Nacional del Agua (ANA), informa que al término del Estado de Emergencia Nacional(1), la atención en Mesa de Partes de la Entidad y de sus órganos desconcentrados se realizará alternativamente vía presencial y vía virtual(2). La atención vía presencial se llevará a cabo en las Mesas de Partes de la Entidad y de los órganos desconcentradas y la atención vía virtual implementada a nivel nacional durante el Estado de Emergencia, continuará al término de la emergencia sanitaria a través de nuestra página web, en la siguiente ruta: www.ana.gob.pe/ trámite virtual/registro de solicitud (link: http://aplicaciones01.ana.gob.pe/tramitevirtual/). De esta manera, la ANA continúa las acciones en beneficio de sus usuarios a nivel nacional, poniendo a disposición de la ciudadanía y de las entidades del Estado dos (02) canales de atención (presencial y virtual), en salvaguarda de la salud de los usuarios, como medida de prevención sanitaria. Asimismo, se informa que se continuará atendiendo las consultas de la ciudadanía relacionadas a los servicios que brindamos, únicamente de manera virtual a través del correo electrónico: ana.contestaweb@ana.gob.pe hasta el término de la Emergencia Sanitaria. Una vez culminada la misma, además de la atención vía correo electrónico, se reactivarán las atenciones de manera presencial y telefónica al 5137131. [1] Estado de Emergencia Nacional declarado mediante D.S. N° 044-2020-PCM, prorrogado a través de los D.S. N°051-2020-PCM y N°064-2020-PCM. [2] Siguiendo los “Lineamientos para la atención a la ciudadanía y el funcionamiento de las entidades del Poder Ejecutivo, durante la vigencia de la declaratoria de emergencia sanitaria producida por el Covid-19, en el marco del Decreto Supremo N° 008-2020-SA”, aprobado por Resolución Ministerial N° 103-2020-PCM.