AAA Jequetepeque-Zarumilla Promovió Acciones de Sensibilización por una Nueva Cultura del Agua para la Paz

Nota de prensa

26 de marzo de 2012 - 5:14 p. m.

(Piura, 26 de marzo).- La Autoridad Nacional del Agua (ANA) representada por la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Jequetepeque-Zarumilla, en coordinación con el Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos de la cuenca Chira-Piura y la entusiasta participación de instituciones aliadas del sector público y privado organizaron la semana de celebraciones por el Día Mundial del Agua.

En este marco y como actividad central del 22 de marzo, se llevó a cabo el Foro: “El Agua y Seguridad Alimentaria”. Esta actividad fue organizada gracias al apoyo de la Junta Regional de Usuarios Piura-Tumbes en las instalaciones del auditorio de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura.

El Foro tuvo como expositores a Ing. Isabel Pizarro, representante de la Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Piura con el tema “Cambio Climático y Seguridad Alimentaría”.

Además del Ing. José Zeña, de la Dirección Regional de Agricultura y a Máximo Flores, de la Dirección de Salud Ambiental.

El panel estuvo conformado por el Ing. Amberli Olano,  director de la AAA Jequetepeque-Zarumilla, Miguel Franco Temple, presidente del Consejo de Recursos Hídricos Chira Piura, Ricardo Pineda, de CIPCA IRAGER, Rudy Agurto, de Salva Tierra – Soberanía Alimentaría y a Manuel Merino, de la Empresa Prestadora de Servisios Grau.

Según el Ing. Olano, la voluntad de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla, es sumar esfuerzos a nivel nacional, por eso las actividades desarrolladas en su ámbito se realizaron en estrecha coordinación con la campaña nacional promovida por la Autoridad Nacional del Agua.

 

III Caminata por el Agua

El domingo 25 de marzo, se realizó una caminata que recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad de Piura. La actividad albergó a más de 300 personas que se concentraron en el  Parque Infantil de Piura.

A este evento, se sumaron el personal de la AAA Jequetepeque Zarumilla y los representantes del Gobierno Regional Piura, EPS Grau, Dirección Regional de Agricultura, Naturaleza y Cultura Internacional, Proyecto de Modernización de los Recursos Hídricos Chira Piura, Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura, Municipalidad de Piura, Junta de Usuarios Regional Piura Tumbes, así como las instituciones educativas Sagrado Corazón de Jesús, San Miguel de Piura, Micaela Bastidas, Magdalena Seminario de Llirod.

            Los asistentes, provistos de pancartas y banderolas avanzaron por las calles con mensajes alusivos al cuidado del agua como “Agua fuente de vida”, “Agua bendición de Dios” “Mejor agua, mejor vida”, “Una gota que botas, una gota de vida que botas”, “Cuídame hoy para tenerte mañana”.  

Para el desarrollo de las diversas actividades, la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque-Zarumilla contó con el apoyo de diversas instituciones aliadas muy importantes de la región como el  Gobierno Regional de Piura (Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente - Gerencia de Desarrollo Económico), Dirección Regional de Educación Piura, Dirección Regional de Agricultura, Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura, Junta de Usuarios del Chira, Junta Regional de Usuarios del Norte Piura Tumbes, Proyecto Especial Chira Piura, IRAGER, CIPCA, PDRS – GRP, EPS-Grau, Senamhi, Municipalidad de Piura, Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético Alto Piura, Naturaleza y Cultura Internacional.

 

Autoridad Nacional del Agua

www.ana.gob.pe