Con Éxito se Realizó Reunión entre la Autoridad Administrativa del Agua y Juntas de Usuarios de Ica
Nota de prensa
25 de julio de 2012 - 5:15 p. m.
(Ica, 25 de julio 2012).- Con gran éxito se realizó la reunión de trabajo con las Juntas de Usuarios de valle de Ica en aras de crear canales de comunicación y espacios participativos con quienes representan los organismos operadores, a fin de que tomen conciencia social para la conservación y el buen uso del recurso hídrico subterráneo iqueño.
En tal sentido, participaron de manera activa, la Junta de Usuarios del Distrito de riego la Achirana, Junta de Usuarios del Río Ica, Comité de Regantes de Pachacutec, Junta de Usuarios de Aguas Subterráneas del Valle de Ica, Junta de Usuarios de Comatrana, entre otros organismos invitados, por la Autoridad Administrativa del Agua Chaparra-Chincha, que dirige el Ing. Edson Ríos Villagómez.
El tema central fue el lanzamiento próximo del “Plan de Gestión del Acuífero del Valle de Ica y Pampas de Villacuri y Lanchas”, previsto para el mes de agosto, para lo cual, se ha propulsado una campaña de comunicación y sensibilización como una de las tareas iniciales.
El Plan de Gestión tiene como fin lograr la recarga del acuífero, el sinceramiento de la sobreexplotación del recurso hídrico a través de pasos importantes como el inventario de pozos, entre otras medidas, cuya visión es lograr el desarrollo sostenible en nuestra Región.
Fuente: Autoridad Administrativa del Agua Cháparra-Chincha
Autoridad Nacional del Agua