Proyecto de Modernización Realiza Talleres Participativos de Diagnóstico de Capacidades en Piura

Nota de prensa

25 de setiembre de 2012 - 5:15 p. m.

(Piura, 25 de setiembre 2012).- La Autoridad Nacional del Agua a través del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos (PMGRH), en el marco de su componente cultura del agua, convocó a los principales actores de la gestión de los recursos hídricos pertenecientes a la cuenca Chira Piura a fin de reflexionar sobre el trabajo que realizan, los roles que desempeñan, las prácticas de gestión que utilizan e identificar las necesidades de fortalecimiento de sus capacidades, a través de talleres participativos.

El objetivo de estos talleres es diagnosticar la situación de las capacidades de los profesionales vinculados a la gestión del recurso hídrico, para la formulación de un plan de desarrollo de capacidades, a la medida.

 

Todo ello con la finalidad de lograr una gestión integrada de los recursos hídricos en los distintos niveles de participación en el ámbito nacional.

 

Producto de la jornada de trabajo, se identificaron fortalezas y debilidades, capacidades y habilidades, intercambio de saberes y prácticas de la GIRH en la cuenca Chira Piura, primera sede de una serie de talleres que se desarrollaran en lo que resta del año, en las demás cuencas piloto que forman parte del PMGRH (Cuenca Tumbes, cuenca Chancay Lambayeque, cuenca Chancay Huaral, cuenca Chili y cuenca Tacna).

 

“Perú progreso para Todos”

 

Ministerio de Agricultura

Autoridad Nacional del Agua

www.ana.gob.pe