Tumbes celebró día mundial del agua con conferencia sobre temas de Gestión de los Recursos Hídricos
Nota de prensa
25 de marzo de 2013 - 5:17 p. m.
(Tumbes, 25 de marzo de 2013).- En el auditorio Javier5 Pérez de Cuéllar de la Municipalidad Provincial de Tumbes se llevó a cabo la conferencia sobre gestión de los recursos hídricos que organizó la Administración Local de Agua Tumbes en el marco del Día Mundial del Agua.
Dentro del bloque de bienvenida, el Ing. Manuel Morán, Presidente del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Tumbes, dio la apertura del evento.
Después se iniciaron las exposiciones; la primera relacionada al proceso de formulación del Plan de Gestión de Recursos Hídricos de la Cuenca Tumbes y Aportes a la Cultura del Agua, a cargo del personal del Proyecto Modernización de los Recursos Hídricos de la Autoridad Nacional del Agua.
La Junta de Usuarios del distrito de riego Tumbes también participó con la exposición del Rol de la Junta de Usuarios en la Gestión de los Recursos Hídricos. Se siguió con el tema de Transporte de sedimentos en el río Tumbes, a cargo del Dr. Napoleón Puño, quién hizo un análisis de la problemática y presentó su propuesta. También la SUNASS presentó el Rol institucional en la gestión de los recursos hídricos.
Finalmente, el Ing. Félix Astudillo, Administrador Local de Aguas Tumbes, expuso sobre la Política y Estrategia Nacional de los Recursos Hídricos. De esta manera, los participantes conocieron las funciones, procesos y problemáticas que se han identificado en la Cuenca Tumbes.
Con esta actividad se conmemoró el Día Mundial del Agua en Tumbes con el apoyo de varias instituciones regionales y el Proyecto Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos de la Autoridad Nacional de Agua. Conoce más de la cuenca Tumbes en: :8093/
Autoridad Nacional del Agua
Ministerio de Agricultura