Autoridad Nacional del Agua capacita a usuarios de la provincia de Barranca

Nota de prensa
Los temas fueron el Reglamento de organizaciones de usuarios y el Reglamento de operadores de infraestructura hidráulica.

22 de mayo de 2013 - 5:17 p. m.

(Huaral, 22 de Mayo del 2013).- En el local de la colonia china de Barranca y con la participación de 180 usuarios de las 16 comisiones de regantes de la Junta de Usuarios del Valle Pativilca y los profesionales de la Autoridad Nacional del Agua, se llevó a cabo la capacitación sobre el reglamento de organizaciones de usuarios y el reglamento de operadores de infraestructura hidráulica, que realizó la Autoridad Administrativa del Agua Cañete Fortaleza, la Administración Local del Agua Barranca, en coordinación con la Junta de Usuarios del Valle Pativilca.

Sabemos que la capacitación es muy importante, que el usuario debe de conocer sus deberes y sus derechos, estar actualizado con las normas, por eso venimos trabajando de manera conjunta con los presidentes de las Juntas de Usuarios, para llegar a los usuarios de una manera clara y directa, manifestó, José Genaro Musayón Ayala, director de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete-Fortaleza.

A su turno el Ing. César Álamo Chapoñan, Administrador Local del Agua Barranca, dió a conocer que han  trabajado en coordinación con la Junta de Pativilca, un rol de capacitaciones dirigido a los usuarios de las 16 Comisiones de Regantes: Llamachupan, La Vega Otopongo, Huayto, Purmacana, Vinto, Venado Muerto, Santa Elena, San Nicolás, Potao, Huarangal Antival, Araya, Paycuán, Paramonga, Galpón, Chacarita Puerto y Huanchay, los temas a tratar serán el Reglamento de organizaciones y el Reglamento de operadores de infraestructura hidráulica, en cada Comisión de Regantes.

Los usuarios presentes agradecieron a la Autoridad Nacional del Agua, por realizar este tipo de capacitaciones  con profesionales que conocen el tema y están preparados para llegar al agricultor de una manera muy clara.

En este evento participaron el Dr. Romel Ullilén Vega, Alcalde Provincial de Barranca, Ing. José Genaro Musayón Ayala, director de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete Fortaleza, Ing. Julio Castillo Correa, Administrador Local del ALA Huaura, Ing. Cesar Álamo Chapoñan, Administrador Local del ALA Barranca, Ing. Jorge Campos Valle, Administrador Local del ALA Chillón Rímac Lurín y el  Sr. Yvidio Rosales Cano, Presidente de la Junta de Usuarios Pativilca.

 

Autoridad Nacional del Agua

Ministerio de Agricultura

Central: 513-7160 anexo 2100

www.ana.gob.pe