ANA se reúne con directivos de las JASS en Corisorgona Cajamarca

Nota de prensa

29 de agosto de 2013 - 5:18 p. m.

(Cajamarca, 29 de Agosto del 2013).- Profesionales de la Autoridad Administrativa del Agua IV Marañón, realizaron un evento de capacitación y sensibilización a los dirigentes de las Juntas Administradoras de Servicio y Saneamiento (JASS) del caserío llamado Corisorgona en la cuenca del Rio Ronquillo-Cajamarca.

El encuentro tuvo como fin dar a conocer la importancia de la Ley de los Recursos Hídricos, Ley 29338 y sus bienes asociados, para el uso  y manejo adecuado del agua.

Los asistentes absolvieron sus dudas respecto a la privatización del agua, al mal uso de esta, a los intereses privados entre otras inseguridades. Por otro lado manifestaron su interés de mejorar  el manejo de los suelos, el agua y los cultivos, para hacerlos más rentables.

La AAA Marañón se comprometió con los agricultores del lugar a participar de una pasantía en el caserío de Chupicaloma ubicado en  la zona rural del distrito de los Baños del Inca, reconocido por  el Buen Manejo de los recursos  Agua, Suelo y Cultivos,  en donde ellos ganarían experiencia  al ver directamente el testimonio de los lugareños sobre el manejo integral de la actividad Productiva del campo.

 

Autoridad Nacional del Agua

Ministerio de Agricultura

Central: 513-7160 anexo 2100 www.ana.gob.pe

Facebook: Autoridad Nacional del Agua

Twitter: @Autoridad_Agua

Youtube: ANA Perú