ANA realiza taller con tomadores de decisiones de la cuenca del río Tumbes
Nota de prensa
25 de octubre de 2013 - 5:19 p. m.
(Tumbes, 23 de octubre de 2013).- Con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los tomadores de decisión del ámbito del Consejo de Gestión de Recursos Hídricos de Cuenca Tumbes, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) realizó el taller “Lineamientos para la implementación del Plan de Gestión de Recursos Hídricos de Cuenca”, que reunió a alcaldes, gerentes regionales y otros directivos de la región.
El taller permitió reflexionar sobre los conceptos de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH) y la ruta a seguir para la próxima implementación del Plan de Gestión de Recursos Hídricos de Cuenca, el cual, ya ha sido finalizado y aprobado por el Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Tumbes.
El evento se inició con las palabras de bienvenida del Ing. Manuel Morán Ulfe, Presidente del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Tumbes, quien manifestó que es necesario el trabajo articulado entre instituciones para manejar adecuadamente el recurso hídrico de la cuenca.
La inauguración de esta importante reunión estuvo a cargo el Ing. Juan Sevilla Gildemeister, Director Ejecutivo del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos de la ANA, quien valoró el trabajo y participación de cada uno de los actores de la cuenca.
Finalmente, el Ing. Alfio Layva Gil, Administrador Local de Agua de la cuenca Tumbes cerró el evento con la entrega de certificados de participación.
La importante reunión fue organizada por el Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos, en coordinación con la ALA Tumbes y contó con la presencia de miembros del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Tumbes, Dirección Regional de Educación, Comisión de Regantes de Margen Izquierdo y Puerto El Cura, Proyecto de Irrigación Margen Derecha, OEFA.
Además de la Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional de Tumbes, Municipalidad Provincial de Tumbes, ODE Ministerio de Relaciones Exteriores, Asociación de Langostinera Peruana (ALPE) Gerencia de Planificación del Gobierno Regional, Dirección Regional de Salud, Junta de Usuarios Tumbes, Municipalidad Distrital San Juan de la Virgen, Capitanía de Puerto Zorritos, Municipalidad Distrital de Aguas Verdes, CARE PERÚ COSUDE, SERNANP.
Conoce más de la Cuenca Tumbes en: www.ana.gob.pe:8093
Autoridad Nacional del Agua
Ministerio de Agricultura y Riego
Central: 513-7160 anexo 2105
www.ana.gob.pe
Facebook: Autoridad Nacional del Agua
Twitter: @Autoridad_Agua
Youtube: ANA Perú