ALA Sicuani formalizará sobre derechos de uso de agua a 14 JASS de Sicuani

Nota de prensa

28 de noviembre de 2013 - 5:10 p. m.

(Sicuani, 28 de noviembre de 2013).- Como parte del proceso de formalización a las usuarios del agua, la Administración Local de Agua (ALA) Sicuani formalizará de manera gratuita a 14 Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) del distrito de Pitumarca, Sicuani.

Para tal acontecimiento, se realizó  un curso de sensibilización dirigido a las JASS a sobre la metodología de formalización de derechos de uso de agua, según la RJ. 484-2012-ANA. Para esto se  coordinó con la municipalidad distrital de Pitumarca y tuvo como guías del curso  al Administrador  de la ALA Sicuani, Tomas Chacón Chuquitapa y el responsable de la Dirección de la Administración de los Recursos hídricos, Ing. Isais Pumasupa.

Asimismo, el alcalde de Pitumarca, Teodocio Cruz Huanachoque Nieto, felicitó a la ANA por la iniciativa  y se comprometió en apoyar a las organizaciones al cumplir con la elaboración de los expedientes según requerido para cumplir con la formalización tal como establece la ley.