Presentan nuevo Director de AAA Chaparra-Chincha
Nota de prensa
7 de enero de 2014 - 5:20 p. m.
(Ica, 07 de enero de 2014).- En presencia del Jefe de la Autoridad Nacional del Agua – ANA, el Ing. Jorge Montenegro Chavesta, los Directores de línea, así como los seis Administradores Locales de Agua que comprende la Autoridad Administrativa del Agua Chaparra-Chincha, fue presentado el nuevo Director de éste órgano desconcentrado, Ing. Raúl Eduardo Chacaltana Herencia el pasado viernes en las instalaciones de la AAA Chaparra - Chincha.
Chacaltana Herencia, manifestó que continuará con el trabajo articulado para lograr el uso sostenible del agua, basándose en dos metas puntuales: La recuperación del acuífero promoviendo la ejecución de las grandes obras de recarga en coordinación con las demás autoridades competentes, así como impulsar y promover la conformación del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Tambo-Santiago-Ica, ahora que Ica integrará la Mancomunidad de los Andes, la cual está conformada por las Regiones : Apurímac, Ayacucho y Huancavelica.
Asimismo resaltó la importancia de la continuidad durante este 2014 del Plan de Gestión del Acuífero del Valle de Ica, Pampas de Villacurí y Lanchas
Por su parte Jorge Montenegro Chavesta, manifestó su total respaldo a la nueva gestión, quien buscará la continuidad con el fin de lograr un adecuado uso sostenible de los recursos hídrico en cuanto a calidad y cantidad.
Ministerio de Agricultura y Riego
Central: 513-7160 anexo 2105
Facebook: Autoridad Nacional del Agua
Twitter: @ANAgobpe
Youtube: ANA Perú