Delimitación y monumentación de hitos en las quebradas Yumantay y Manantay – Pucallpa

Nota de prensa

13 de febrero de 2014 - 5:20 p. m.

(Pucallpa, 13 de febrero 2014).- La Administración Local de Agua Pucallpa, se reunió con autoridades locales y regionales, para tratar temas sobre la delimitación y monumentación de hitos en las quebradas Yumantay y Manantay, para sensibilizar a la población asentada en estas y así prevenir riesgos futuros ante algún evento inesperado.

Los profesionales de la ANA, expusieron la problemática que afecta a las fajas marginales, el rol que cumple la institución, la competencia de los órganos desconcentrados las Autoridades Administrativas del Agua y Administraciones  Locales de Agua; el marco legal regulatorio y los criterios para la delimitación de las fajas marginales en cauces y cuerpos de agua naturales y artificiales. Asimismo, enfatizaron el riesgo que corren las poblaciones asentadas en las quebradas.

Los asistentes al evento, entre los que figuran, representantes del Gobierno Regional de Ucayali, Fiscalía de Prevención del Delito, Defensa Civil,  Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Municipalidad Distrital de Manantay, Asociación de  Extractores Madereros, de la Dirección Regional de Agricultura y la Dirección de Capitanías y Puertos de Pucallpa; se comprometieron a trabajar el tema en un clima de paz y tranquilidad para lograr un cambio de actitud en los pobladores que permita monumentar las fajas marginales.

 

 

Ministerio de Agricultura y Riego

Central: 513-7160 anexo 2105

www.ana.gob.pe

 

Facebook: Autoridad Nacional del Agua

Twitter: @anagobpe

Youtube: ANA Perú