Con directores de UGEL La Joya, ANA inició jornadas pedagógicas sobre recursos hídricos y cultura del agua
Nota de prensa
22 de mayo de 2014 - 5:22 p. m.
Con la finalidad de sensibilizar y fortalecer las capacidades de docentes de la educación básica regular en torno a la importancia del recurso hídrico y la promoción de la Cultura del Agua en el ámbito de la cuenca Quilca-Chili, la Autoridad Nacional del agua (ANA), a través del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos (PMGRH) Quilca-Chili, realizó el jueves 22 de mayo el “Taller de reforzamiento a directores de instituciones educativas de la UGEL La Joya”.
El taller, que se realizó en estrecha coordinación con la Gerencia Regional de Educación y la UGEL La Joya, se dio en el marco de la Ordenanza Regional Nº 169-2012 GOREA y del Convenio N° 070-2013-MINEDU-ANA y el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Educación y la ANA, firmado en mayo del 2013, para su incorporación y aplicación en sus Programas Educativos Institucionales (PEI) y en los Proyectos Curriculares Institucionales (PCI).
El taller se desarrolló en el auditorio de la institución educativa Víctor Raúl Haya de La Torre del distrito de Vitor, Arequipa y estuvo dirigido a los directores de instituciones educativas de los distritos de Majes, La Joya, Santa Rita de Siguas, San Juan de Siguas y Vitor. La actividad contó con la participación de Javier Segovia Gamio, secretario técnico del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Quilca-Chili, quien expuso sobre el enfoque de cuenca, así como el Plan de Gestión de Recursos Hídricos; y, de Henderson Tamayo, especialista educativo del PMGRH, quien trató sobre la incorporación de la Cultura del Agua y la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en los programas curriculares de la educación básica regular y la propuesta de seguimiento e implementación de acciones con la gerencia regional de educación en la cuenca Quilca-Chili.
Los directores participantes mostraron interés y entusiasmo por la integración de estos temas en la currícula escolar; además, manifestaron su preocupación por la actual situación de la cuenca. Por último, se comprometieron a trabajar en sus respectivas instituciones y hacer extensivo los conocimientos brindados.
Arequipa, 22 de mayo de 2014