Autoridad Nacional del Agua concluye monitoreo participativo de la calidad del agua en la cuenca de ríos Cañipia y Salado en Espinar

Nota de prensa
Toma de muestras abarcó 2, 279 metros cuadrados y 44 puntos de muestreo.

3 de julio de 2015 - 5:26 p. m.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA),  a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) XI Pampas Apurímac y la Administración Local de Agua Alto Apurímac-Velille, concluyó el Cuarto Monitoreo Participativo de la Calidad del Agua en las Cuencas de los Ríos Cañipia y Salado de la provincia de Espinar, en Cusco.

Dicha actividad, que busca evaluar continuamente la calidad de los cuerpos de agua superficial en esta zona del país, se desarrolló durante 10 días de trabajo continuo, entre el 22 de junio y el 1 de julio último. Los resultados serán difundidos públicamente ante la sociedad civil.

En el monitoreo participativo participaron representantes de las diferentes comunidades campesinas, organizaciones sociales, municipalidades, empresas mineras, entre otros actores. El equipo técnico de la ANA realizó la toma de muestras en campo, abarcando un área de 2,279.81 metros cuadrados entre ambas cuencas y un total de 44 puntos de muestreo.

El Cuarto Monitoreo Participativo de la Calidad del Agua en las Cuencas de los Ríos Cañipia y Salado de la provincia de Espinar finalizó satisfactoriamente y permitió a la ANA reiterar la responsabilidad, confianza y trasparencia de la entidad  frente al compromiso asumido con la población de esta parte del país.

Espinar, 3 de julio de 2015