Autoridad Nacional del Agua realiza Primer Monitoreo Participativo de la Calidad de los Recursos Hídricos en Madre de Dios

Nota de prensa
Evaluación se efectúa en los ríos Madre de Dios, Tambopata, Inambari, Tahuamanu y Las Piedras.

16 de julio de 2015 - 5:26 p. m.

La autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) XIII Madre de Dios,  inició el Primer Monitoreo Participativo de la Calidad de los Recursos Hídricos en la Cuenca de los Ríos Madre de Dios, Las Piedras, Inambari, Tambopata, Tahuamanu y Acre.

Representantes de la Dirección de Gestión de calidad de los Recursos Hídricos de la ANA  determinaron 51 puntos para la toma de muestra, con el fin de contar con información actualizada de parámetros determinantes de la calidad de los recursos hídricos existentes en el ámbito de la cuenca Madre de Dios.

La información, que será recogida hasta el 20 de julio próximo,  permitirá a la Autoridad Nacional del Agua generar instrumentos para la gestión de la calidad de los recursos hídricos.

El equipo de trabajo lo integra la Administración Local de Agua Maldonado, que se desplaza a los diferentes puntos de la cuenca, junto al equipo de la Dirección de Gestión de Calidad de los Recursos Hídricos de la ANA y la AAA Madre de Dios.

Puerto Maldonado, 15 de julio de 2015

Interactúa con nosotros: