Autoridad Nacional del Agua realiza en Huaral charla sobre formalización y regularización del uso de agua

Nota de prensa
Más de un centenar de usuarios participaron de la charla realizada por la Administración Local de Agua Barranca, el marco del Decreto Supremo N° 007-2015-MINAGRI. Agricultores de la Junta de Usuarios Pativilca se comprometieron ayudar en la preparación de la documentación de sus administrados para la presentación de los expedientes.

1 de setiembre de 2015 - 5:11 p. m.

En el marco del Decreto Supremo N° 007-2015- MINAGRI, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de agricultura y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete-Fortaleza y en coordinación con la Junta de Usuarios del valle Pativilca, realizó la charla de sensibilización en formalización y regularización de los usos de agua de manera pública, pacífica y continua.

Esto con el objetivo de informar los alcances del proceso de formalización y regularización; haciendo énfasis que existe un elevado número de personas que utiliza el agua sin contar con el respectivo derecho de uso de agua otorgado por la ANA.

La jornada de sensibilización estuvo dirigida por el director de la Autoridad Administrativa del Agua III Cañete-Fortaleza, Julio Castillo Correa, sobre la aplicación del D.S N° 007-2015-MINAGRI y la Resolución Jefatural N° 177-2015-ANA; ambas normas reglamentan este proceso que inicio el 13 de julio y culminará el 31 de octubre de 2015.

Castillo Correa, manifestó que la información transmitida fue aceptada por los usuarios, logrando el compromiso con la Junta de Usuarios de Pativilca para ayudar en la preparación de la documentación de sus administrados en la presentación de los correspondientes expedientes.

En ese sentido, se agilizarán los procedimientos administrativos para el otorgamiento de derechos de uso de agua y así, facilitar la obtención de seguridad jurídica reconocida por el Estado.

Huaral, 31 de agosto de 2015

Interactúa con nosotros: