Más de 200 Certificados Nominativos entregó la Autoridad Nacional del Agua a usuarios agrarios en Tarma
Nota de prensa
14 de diciembre de 2015 - 5:29 p. m.
La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua IX Ucayali y la Administración Local del Agua Tarma entregó 272 Certificados Nominativos a organizaciones de usuarios agrarios.
Entrega desarrollada en el auditorio Fortunato Cárdenas de la Municipalidad Provincial Tarma, que beneficia a usuarios de los Comités de Usuarios Antamachay Bajo I, San Sebastián de Collpa, Pacticancha, Vicora Tambo y Huagapo pertenecientes a la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Tarma; contó con la participación del gobernador de la Provincia de Tarma, Estanislao Medina Espinoza y los dirigentes de las organizaciones de usuarios.
La entrega de licencias en bloque, son el resultado del trabajo de formalización de los derechos de uso de agua para cada una de las organizaciones de usuario mencionadas.
Los certificados nominativos representan la parte de la asignación de agua que corresponde a cada uno de los integrantes del bloque. Se otorgan a los titulares con relación a dicha parte, los mismos derechos y obligaciones que las licencias de uso de agua individual.
De esta forma se va acortando la brecha de la informalidad en el uso del agua, permite fortalecer a las organizaciones de usuarios para lograr eficiencia en el uso del agua, mejorar la administración, el control, los registros y el pago de las retribuciones económicas así como de las tarifas para el mantenimiento de la infraestructura de riego, informo Simeón López Merino, Administrador Local de Agua Tarma.
Al final de la reunión los dirigentes agrarios en representación de los agricultores presentes, agradecieron a los funcionarios de la ANA por la entrega de estos derechos de uso de agua, lo cual les da la tranquilidad para sacar adelante sus cultivos.
Tarma, 14 de diciembre de 2015
Interactúa con nosotros:
-
Facebook: Autoridad Nacional del Agua
-
Twitter: ANA Perú
-
YouTube: ANAtvagua
-
Flickr: ANAgobpe