Autoridad Nacional del Agua articula acciones frente a declaratoria de emergencia por déficit hídrico

Nota de prensa
Jefe de la ANA convoca a profesionales de sedes desconcentradas de la entidad que ejecutarán planes de contingencia. Acciones se efectuarán en coordinación con autoridades regionales, municipalidades, juntas de usuarios, entre otros.

20 de enero de 2016 - 5:29 p. m.

Con el fin de implementar la declaratoria en emergencia por déficit hídrico de las localidades ubicadas en el ámbito de las Autoridades Administrativas del Agua Caplina-Ocoña y Titicaca, el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, Juan Carlos Sevilla Gildemeister, se reunió en Arequipa con los profesionales de estas sedes desconcentradas, para articular acciones y ejecutar planes de contingencia.

La Resolución Jefatural N° 019-2016-ANA,  promulgada el 16 de enero último, designa tareas inmediatas como la instalación de comités de emergencia, elaboración de planes de control en la distribución del agua, ubicación de pozos para su perforación, planes de monitoreo y sensibilización, entre otros.

Sevilla Gildemeister solicitó desplegar los recursos humanos y los esfuerzos necesarios para coordinar con los gobiernos regionales, municipalidades, juntas de usuarios, entre otros, y trabajar mancomunadamente.

El jefe de la ANA cumple una recargada agenda de trabajo en el sur del país,  junto al viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Montenegro Chavesta. Como parte de sus actividades, el titular de la Autoridad Nacional del Agua realiza un recorrido por Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno.

Durante su visita, el funcionario tiene planificado reunirse con los gobernadores regionales, alcaldes, juntas de usuarios e integrantes de los Consejos de Recursos Hídricos de Cuenca Caplina-Locumba y Quilca-Chili. 

Arequipa, 20 de enero de 2016  

Interactúa con nosotros: