Docentes de Nasca son capacitados en valoración de los recursos hídricos y cultura del agua

Nota de prensa
ANA realiza taller “El Planeta Azul: El Ciclo del Agua en los Sistemas Terrestres” en coordinación con la Dirección Regional de Educación Ica.

23 de febrero de 2016 - 5:30 p. m.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Chaparra-Chincha, en coordinación con la Administración Local de Agua Grande, la Dirección Regional de Educación Ica y la Unidad de Gestión Educativa Local Nasca, desarrollarán del 24 al 26 de febrero en la ciudad de Nasca, el taller de capacitación ‘El Planeta Azul: El Ciclo del Agua en los Sistemas Terrestres’.

En este taller participan 45 docentes de los niveles inicial, primaria y secundaria de Educación Básica Regular (EBA) y técnico productivas de la UGEL Nasca, cuyo objetivo es incluir en la educación temas relacionados a la valoración de los recursos hídricos y la cultura del agua.

El Planeta Azul, es un taller que busca, a partir de una metodología vivencial y su relación con la naturaleza que los docentes construyan su propia formación, contextualizando experiencias en las diversas realidades de nuestro territorio, generando un espacio de reflexión entre docentes y alumnos en torno al recurso hídrico, explicó Jorge Ganoza Roncal, director de la AAA Chaparra-Chincha.

Entre los temas a tratar se ha previsto  para el primer día: El Agua en los Sistemas Terrestres; segundo día: se realizará una salida de campo para conocer de manera vivencial el ciclo del agua y los sistemas terrestres, donde se visitará la Planta de Tratamiento del Hotel Majoro, pozos subterráneos y el acueducto de Cantayoc; y el último día, se explicarán las interacciones entre los seres humanos y el ciclo del agua, y el desarrollo del pensamiento científico.

Este taller, es dictado por docentes especialistas de la cuenca Quilca-Chili de Arequipa; quienes previa capacitación de expertos Israelís, instruyen sobre las bondades de contar con un currículum científico. Muestran las estrategias de enseñanza que promueva un aprendizaje auténtico y con el compromiso de fortalecer el desarrollo de la alfabetización sobre el ambiente.

Nasca, 23 de febrero de 2016

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