Autoridad Nacional del Agua elaborará el perfil del proyecto de reservorio Vilcazán que beneficiará a 20 mil personas

Nota de prensa
Piura se convertirá en potencia agroexportadora con mejora de proyectos hidráulicos.

25 de abril de 2016 - 5:31 p. m.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego suscribió el convenio de cooperación interinstitucional con el Gobierno Regional de Piura, para la formulación del proyecto Mejoramiento del servicio de abastecimiento de agua del sistema hidráulico San Lorenzo, cuya inversión para el estudio, a nivel de perfil, asciende a los 2 millones 800 mil soles, que será financiado por ambas partes.

En la sede del Gobierno Regional de Piura, el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites Ramos, expresó la obra permitirá ofrecer una visión más integral de infraestructura hidráulica a Piura. “En estos momentos tenemos 250 mil hectáreas en plena producción de alimentos y, con el reservorio de Vilcazán, se tendrán 100 mil hectáreas adicionales para cultivos de agroexportación y beneficiar a más de 20 mil personas”, sostuvo.

La Autoridad Nacional del Agua, representada por el jefe de la entidad, Juan Carlos Sevilla Gildemeister, asumirá el financiamiento del estudio de perfil del proyecto, por un monto de hasta 2 millones de soles, y se compromete a formular el mencionado trabajo y obtener la viabilidad en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública.

Por su parte, el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, afirmó que la ejecución de proyectos hidráulicos, como Alto Piura, durante los próximos años, el afianzamiento de Poechos, la represa Peñita y ahora el reservorio Vilcazán permitirán ampliar en más de 100 mil las hectáreas para cultivos de agroexportación, con el fin de conquistar nuevos mercados en el mundo.

Piura, 25 de abril de 2016

Interactúa con nosotros: