Instituto Nacional de Defensa Civil capacita a profesionales de la ANA sobre evaluación de daños y análisis de necesidades

Nota de prensa

14 de julio de 2016 - 5:32 p. m.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), desarrolló el curso Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, con el propósito de capacitar a sus profesionales en la gestión del riesgo y respuesta ante desastres naturales.

La capacitación, organizada por la Autoridad Administrativa del Agua Huarmey-Chicama, estuvo dirigida a los profesionales en recursos hídricos y comunicación que integran las Administraciones Locales de Agua de Moche-Virú-Chao, Chicama, Santa-Lacramarca-Nepeña, Santiago de Chuco, Casma-Huarmey y Huaraz. Asimismo, los directivos de las juntas de usuarios de Moche y Chicama.

Los temas tratados estuvieron dentro del marco de la Ley Nº 29664, ley que crea el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y su reglamento, norma que determina los procesos de preparación ante eventos extremos (escenarios de riesgo, desarrollo de capacidades para la respuesta, planeamiento, monitoreo y el Sistema de Alerta Temprana), procesos de respuesta (planes de operación y protocolos de actuación) y los procesos de rehabilitación.

En otro momento, los especialistas del Indeci capacitaron a los asistentes sobre los formatos de evaluación de daños y análisis de necesidades. Mediante un caso práctico, en un escenario ficticio de sismo e inundación, se explicó la manera adecuada de reportar información en tiempo real y evaluó el accionar de cada participante.

Trujillo, 14 de julio de 2016

Interactúa con nosotros: