Autoridad Nacional del Agua realiza acciones de control y vigilancia de acuífero en Villacuri
Nota de prensa
26 de abril de 2017 - 5:36 p. m.
- Con el objetivo de asegurar el uso sostenible de los recursos hídricos subterráneos.
La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Administración Local de Agua (ALA) Río Seco, realizó acciones de fiscalización, control y vigilancia del acuífero de Villacuri, ubicado en distrito de Salas, provincia y región Ica.
La acción buscó que los titulares de licencia de uso de agua subterránea cumplan con sus obligaciones, utilizando el agua con mayor eficiencia técnica y económica en cantidad, disponiendo el recurso hídrico para el uso otorgado, cumpliendo con la instalación del dispositivo de medición y control de agua. Asimismo, conservándolo y manteniéndolo en buen estado.
Las acciones de fiscalización, control y vigilancia se realizan permanentemente y de manera inopinada o mediante notificaciones, verificando cualquier infracción a la Ley de Recursos Hídricos y su reglamento, y ejerciendo facultad sancionadora.
La Autoridad Nacional del Agua tiene como prioridad asegurar el uso sostenible, conservación y protección de los recursos hídricos subterráneos, priorizando el recurso hídrico para consumo humano.
Ica, 26 de abril de 2017
Interactúa con nosotros:
-
Facebook: Autoridad Nacional del Agua
-
YouTube: ANAtvagua
-
Flickr: ANAgobpe
-
Twitter: ANA Perú
-
Ivoox: anaradio