ANA y Agencia de Cooperación Internacional del Japón supervisan zonas afectadas por Niño Costero en Piura
Nota de prensa
28 de abril de 2017 - 5:36 p. m.
La Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Jequetepeque Zarumilla y las Administraciones Locales de Agua (ALA) Chira y Medio y Bajo Piura, realizaron un recorrido de campo con la participación de los profesionales de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), a fin de evaluar los daños ocurridos como consecuencia del desborde del río Piura.
El recorrido se realizó en los ámbitos de las ALA Chira y Medio y Bajo Piura, respectivamente. En el primer día se recorrió el río Chira, en el ámbito del valle del Chira, y los sectores Santa Vitoria, San Fernando, El Arenal y Sifón Samán (canal Norte). En el segundo día el recorrido se inició en el río Piura, valle Medio y Bajo Piura, los sectores Simbilá, Biduque, Narihualá, Pedregal, Molino Azul, zona More y San Antonio.
Kazuto Suzuki, representante de JICA, expresó que esta visita ha permitido recoger información de los daños a la infraestructura hidráulica ocasionados por los desbordes e inundaciones del río Piura que enriquecerá el estudio ‘Demanda de Control de Inundaciones en la República del Perú’ que se está elaborando en coordinación con la ANA y que servirá para el desarrollo de un Seminario que vienen preparando en la ciudad de Lima.
Piura, 28 de abril de 2017
-
Facebook: Autoridad Nacional del Agua
-
YouTube: ANAtvagua
-
Flickr: ANAgobpe
-
Twitter: ANA Perú
-
Ivoox: anaradio