Autoridad Nacional del Agua sensibiliza a población de Huancayo en cuidado del recurso hídrico

Nota de prensa
En el marco de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente.

7 de junio de 2017 - 5:36 p. m.

Como parte de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego buscó sensibilizar a la población de Huancayo, a través de una campaña de cuidado de este vital recurso.

La ANA, mediante la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Mantaro, desarrolló charlas de sensibilización, dirigidas a estudiantes, universitarios y la población en general, sobre la protección y cuidado de ríos, lagos, lagunas, puquiales y glaciares.

En una feria ambiental, la ANA explicó las funciones que tiene y las características hidrográficas de la cuenca del río Mantaro, como las áreas protegidas, los usos del agua, las centrales hidroeléctricas, los problemas en la cuenca y las posibles soluciones, entre otros.

Interactuando con los asistentes a este evento, se revelaron prácticas de ahorro y uso eficiente del agua en los hogares, instituciones educativas, universidades, agricultura y otros sectores.             

Al respecto, el director de la AAA Mantaro, Leonel Patiño Pimentel, exhortó a la población huancaína a vivir en equilibrio con la naturaleza, cuidando y valorando el recurso hídrico y el medio ambiente en el que vivimos.

Participaron en esta actividad la Municipalidad Provincial de Huancayo, Gobierno Regional de Junín, Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental-OEFA, Servicio Nacional  Forestal y de Fauna Silvestre, instituciones educativas, entre otras.

Huancayo, 7 de junio de 2017

Interactúa con nosotros: