Agricultores de Huancavelica aprenden uso responsable del agua para mejorar sus condiciones de vida

Nota de prensa

3 de agosto de 2017 - 5:37 p. m.

Con el fin que la población de Huancavelica mejore sus condiciones de vida a través de un uso responsable del agua, técnicos de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego capacitaron a más de un centenar de agricultores.

Esto en el marco de la Ley de Recursos Hídricos y la mitigación de los efectos del cambio climático que impulsa la ANA como máxima autoridad en el Perú en materia de gestión del agua, para garantizar su abastecimiento a todos los peruanos.

Atendiendo preferentemente a las zonas más pobres y sensibles a la escasez del agua por el efecto invernadero, el personal de la ANA se desplazó a los centros poblados de Chanchara y San Cristóbal de Rayan, en los distritos de El Carmen y Quichuas, respectivamente. En estas localidades los funcionarios se reunieron con los usuarios agrarios y ganaderos, directivos y autoridades locales.

El administrador de la Administración Local de Agua-ALA Huancavelica, Aquiles Gómez Mandujano, sostuvo que estos encuentros buscan que las comunidades campesinas y organizaciones de usuarios utilicen eficientemente el agua, recurso escaso y altamente vulnerable. 

Huancavelica, 3 de agosto de 2017

Interactúa con nosotros: