ANA ejecuta acciones de vigilancia en sectores de la cuenca del río Ocoña

Nota de prensa
Efectuó inspección para identificar posibles fuentes contaminantes a la calidad del agua de la cuenca.

19 de setiembre de 2018 - 6:33 p. m.

Ante la preocupación por parte de los pobladores del sector de Secocha, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, efectuó la inspección ocular para identificar posibles fuentes contaminantes que puedan afectar la calidad de agua superficial de esta cuenca.

 

Dicha acción de vigilancia fue ejecutada por el Admin­istración Local de Agua Ocoña Pausa, Fidel Zegarra Granda, quien solicitó la presencia de las autoridades locales para efectuar la inspección ocular, donde se verificó los sectores denominados quebrada La Antena, quebrada El Venado e infraestructura hidráulica de riego de la Comisión de Usuarios de Pampa Secocha-Buenos Aires-Taquila.

 

Participaron de esta acción el  subprefecto del distrito Mariano Nicolás Valcárcel, Jesús Canales Souza, subgerenta de Desarrollo de Bienestar Social de la Municipalidad Distrital de Mariano Nicolás Valcárcel, Lucía Cjuro Gutiérrez, y el presidente de la Junta de Usuarios del Distrito de Ocoña, Zoilo José Gilberto Carnero Carnero, con quienes se verificó los sectores.

 

Este sector tiene como actividad la minería informal, y sus pobladores carecen de servicios básicos de saneamiento y el inadecuado manejo de residuos sólidos. Por ello, Zegarra Granda, exhortó a los representantes del municipio local que efectúe las coordinaciones con los entes competentes y tomen las medidas correctivas al respecto.

 

Asimismo, señaló que luego de haber efectuado esta acción de vigilancia, se elaborará el informe correspondiente y actuará de acuerdo a sus competencias en materia de recursos hídricos. Agregó además, que a la fecha se han realizado ocho (8) monitoreos de calidad de agua en esta cuenca, cuyos resultados son de acceso público y puede ser solicitado por cualquier ciudadano.

 

Ocoña, 19 de setiembre de 2018

 

Interactúa con nosotros: