Cajamarca: continúan trabajos de rehabilitación de canales en Niepos

Nota de prensa

23 de julio de 2019 - 6:08 p. m.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), prosigue con la rehabilitación de los canales La Toma y La Manzana, ubicados en el distrito de Niepos, provincia San Miguel, Cajamarca, los cuales fueron afectados por los derrumbes ocasionados por las precipitaciones ocurridas entre los meses de abril y mayo.

 

Los trabajos se realizan gracias al acuerdo alcanzado entre la ANA, en coordinación con la municipalidad distrital y la Comisión de Regantes de Niepos. Así, los usuarios y la autoridad local proporcionan la mano de obra no calificada y la ANA entrega los materiales necesarios como: tuberías, cemento, fierro, alambre y arena.

 

Cabe recordar que los primeros días de junio, el jefe de la ANA, Walter Obando, llegó hasta Niepos conjuntamente con un equipo técnico de esta entidad y se comprometió con la alcaldesa de dicho distrito, Esperanza Malca, así como con los usuarios de la zona, a trabajar en la rehabilitación de estos canales para restablecer el uso del agua con fines poblacionales y agrícolas.

 

Cajamarca, 23 de julio de 2019

 

Interactúa con nosotros