Más de 70 voluntarios ambientales unen esfuerzos por un futuro sostenible en Piura

Nota de prensa
F1
F2
F3

5 de diciembre de 2025 - 6:16 p. m.

En el marco del Día Internacional del Voluntariado, y con el objetivo de integrar a los diferentes grupos, colectivos e instituciones que promueven el voluntariado ambiental en la región Piura, la Autoridad Nacional del Agua, a través de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque–Zarumilla en coordinación con la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, realizaron con éxito el Encuentro Regional de Voluntarios Ambientales.

La actividad reunió a 74 voluntarios provenientes de la Universidad de Piura, la Universidad Nacional de Piura y su Escuela de Ciencias Biológicas; así como de la Municipalidad Provincial de Piura, las municipalidades distritales de Castilla y Veintiséis de Octubre, y representantes de la Red Agua Joven de la Autoridad Nacional del Agua del Perú.

La jornada concluyó con un compromiso conjunto: desarrollar acciones articuladas para fortalecer el trabajo colaborativo por un futuro más sostenible. Entre las iniciativas propuestas destacan campañas de sensibilización, activaciones y ferias en espacios públicos, rutas ambientales y concursos de reciclaje, con miras a fechas emblemáticas como el Día Mundial del Agua, el Día Mundial del Medio Ambiente y el Día Interamericano del Agua.

En este Día Internacional del Voluntariado, celebramos a todos aquellos que dedican su tiempo y esfuerzo a proteger nuestro planeta. Cada acción cuenta y, juntos, podemos lograr un impacto positivo en nuestro ambiente. ¡Gracias por ser parte del cambio!