Decenas de escolares de Ica capacitados por la ANA en el uso eficiente del agua
Nota de prensa30 de abril de 2025 - 6:41 p. m.
70 escolares de la Institución Educativa Nº 22438-De Las Monjas, ubicado en el distrito de Santa Cruz, en la provincia de Palpa, fueron sensibilizados por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Midagri, en el buen uso del recurso hídrico y la cultura de su buena gestión, en una jornada de concientización a escolares y docentes para que reconozcan su valor social, ambiental, cultural y económico, y alentándoles a mejor sus hábitos en su empleo diario.
A través de la capacitación otorgada por la Administración Local de Agua Grande, los escolares entendieron el rol fundamental que cumple el agua en el desarrollo de las actividades antrópicas, mencionándoles cuáles son las principales fuentes naturales de agua de la cuenca y el consumo de agua en las principales actividades productivas. A su vez, se les manifiesta que acciones se pueden ejecutar para cuidar este vital recurso; tanto en su institución educativa, como en sus hogares y en su comunidad.
Con estas acciones de sensibilización la ANA propicia la concientización y un cambio de actitudes que promuevan el buen uso y valoración del agua, buscando la participación de los escolares, docentes y ciudadanía en general en la gestión de los recursos hídricos en la cuenca del río Grande. Los alumnos a través de su participación, mencionan que acciones realizan para cuidar el agua ya que la principal problemática que tienen es el acceso al agua potable.
Desde la Administración Local de Agua Grande se señaló que la ANA continuará con el desarrollo de programas de educación, difusión y sensibilización sobre la importancia del recurso hídrico para la población y sistemas ecológicos, ya que tienen la finalidad de generar el buen uso del agua. Además, se he hizo un llamado a la población para que cambien de actitud sobre el uso de este vital recurso, evitando así que el volumen disponible se vea mermado por el descuido poblacional, producido por el malgasto del recurso o la contaminación que afecte su calidad.