La Libertad: ANA inicia con éxitos trabajos de limpieza y descolmatación en el sector Choloque

Nota de prensa
1
2
3

15 de abril de 2025 - 12:12 p. m.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) inició los trabajos de limpieza y descolmatación en el sector Choloque del río Huacapongo, ubicado en el distrito de Virú, región La Libertad.

La acción realizada a través de La Autoridad Administrativa del Agua Huarmey Chicama, junto con la Administración Local de Agua Moche Virú Chao, busca descolmatar un tramo de 900 metros, para lograr esto, se han desplegado dos excavadoras y dos tractores, cuya intervención promete acelerar las labores y mejorar la eficacia del trabajo programado.

En esta área se brindará protección a más de 100 habitantes, 20 viviendas, una institución educativa, un centro de salud y más de 410 hectáreas de terreno agrícola. Este esfuerzo es vital para cultivos como caña de azúcar, maíz y diversos árboles frutales.

Es esencial destacar la valiosa cooperación de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Virú, que proporcionó su camabaja, facilitando así el traslado de un tractor al lugar de trabajo.

Esta acción refleja el trabajo conjunto y coordinado realizado entre la Autoridad Nacional del Agua del Perú y la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Virú, evidenciando un compromiso compartido hacia la protección de la población de la región.