En Junín, estudiantes muestran el valor del agua en concurso de periódicos murales
Nota de prensaMás de 500 estudiantes de nivel primario presentaron trabajos diseñados con productos reciclables




4 de abril de 2025 - 8:43 a. m.
Transmitiendo mensajes sobre el valor del agua, centenares de estudiantes participaron en el concurso de periódicos murales “Cuidado y Protección de Glaciares” organizado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Midagri, en Huancayo.
Esta iniciativa en cultura del agua estuvo a cargo de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro (AAA Mantaro), teniendo como temática la valoración del recurso hídrico, el cuidado y la protección de los glaciares en la cuenca Mantaro. El evento contó con la participación de más de 564 estudiantes de tercero, cuarto, quinto y sexto grado de la institución educativa “María Natividad Salazar”, ubicado en el distrito de Chilca.
Mensajes reflexivos y sensibilizadores sobre los glaciares como el “Nevado del Huaytapallana”, el valor del agua, las fuentes naturales de agua, la naturaleza y el hombre, entre otros aspectos, se mostró en los periódicos murales de los estudiantes que participaron en este concurso, sumados al talento, creatividad y originalidad de los periódicos murales.
También en los periódicos murales de los estudiantes se pudo evidenciar la reutilización de plásticos, cartones, envases de tecnopor y chapas de envases de botellas, que sirvieron para decorar las secciones de noticias, reportajes, amenidades y otros, practicando los principios para cuidar el medio ambiente y el agua como son las “Tres R” (Reduce, Reutiliza y Recicla), que permite disminuir residuos y maximizar recursos.
El jurado calificador estuvo conformado por representantes de la Dirección Regional de Educación Junín, de la Autoridad Nacional del Agua y mentoras de la Red Agua Joven de la Cuenca Mantaro, siendo los criterios de evaluación el nombre del periódico mural, mensaje, contenido, temática, estructura, presentación y exposición, ortografía, artículos, diseño y diagramación, puntualidad y limpieza.
La Autoridad Nacional del Agua (ANA), premió la participación de los estudiantes por salones desde del tercer grado hasta el sexto grado de primaria, con souvenirs de la ANA y presentes, con la presencia de las autoridades educativas.
Esta iniciativa en cultura del agua estuvo a cargo de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro (AAA Mantaro), teniendo como temática la valoración del recurso hídrico, el cuidado y la protección de los glaciares en la cuenca Mantaro. El evento contó con la participación de más de 564 estudiantes de tercero, cuarto, quinto y sexto grado de la institución educativa “María Natividad Salazar”, ubicado en el distrito de Chilca.
Mensajes reflexivos y sensibilizadores sobre los glaciares como el “Nevado del Huaytapallana”, el valor del agua, las fuentes naturales de agua, la naturaleza y el hombre, entre otros aspectos, se mostró en los periódicos murales de los estudiantes que participaron en este concurso, sumados al talento, creatividad y originalidad de los periódicos murales.
También en los periódicos murales de los estudiantes se pudo evidenciar la reutilización de plásticos, cartones, envases de tecnopor y chapas de envases de botellas, que sirvieron para decorar las secciones de noticias, reportajes, amenidades y otros, practicando los principios para cuidar el medio ambiente y el agua como son las “Tres R” (Reduce, Reutiliza y Recicla), que permite disminuir residuos y maximizar recursos.
El jurado calificador estuvo conformado por representantes de la Dirección Regional de Educación Junín, de la Autoridad Nacional del Agua y mentoras de la Red Agua Joven de la Cuenca Mantaro, siendo los criterios de evaluación el nombre del periódico mural, mensaje, contenido, temática, estructura, presentación y exposición, ortografía, artículos, diseño y diagramación, puntualidad y limpieza.
La Autoridad Nacional del Agua (ANA), premió la participación de los estudiantes por salones desde del tercer grado hasta el sexto grado de primaria, con souvenirs de la ANA y presentes, con la presencia de las autoridades educativas.