Loreto: ANA sensibiliza en cultura del agua a más de 1000 escolares en una jornada

Nota de prensa
1

28 de marzo de 2025 - 2:19 p. m.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), llevó a cabo una jornada de sensibilización en cultura del agua dirigida a más de 1000 estudiantes de instituciones educativas en los distritos de Iquitos, Punchana, Belén y San Juan Bautista, en la provincia de Maynas, región Loreto. Esta iniciativa se realizó en el marco de las actividades por el Día Mundial del Agua.

Bajo el lema “Conserva el agua, protege el futuro”, la Administración Local de Agua (ALA) Iquitos impulsó esta campaña con el objetivo de concientizar a los escolares sobre la importancia del agua desde temprana edad, fomentando buenas prácticas para su conservación y uso responsable.

La jornada contó con el respaldo de diversas instituciones públicas y privadas, entre ellas el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), el Ministerio de Cultura (a través de la Dirección Desconcentrada de Loreto), el Gobierno Regional de Loreto (mediante sus gerencias de Ambiente, Educación, Salud, Desarrollo Agrario y Riego, y Vivienda), la Municipalidad Provincial de Maynas, la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), la ONG Ciudad Saludable, la EPS Sedaloreto y Embotelladora La Selva S.A.. Estas instituciones se sumaron a la campaña promovida por la ANA, reafirmando su compromiso con la protección de los recursos hídricos y el desarrollo sostenible de la región y el país.

Las charlas se realizaron en diversas instituciones educativas, entre ellas el Colegio Nacional de Iquitos (CNI), Rosa Agustina Donayre de Morey, Sagrado Corazón, Betania, César Vallejo, Nuestra Señora de la Salud, Violeta Correa de Belaúnde y Madre Teresa de Calcuta.

Con este tipo de iniciativas, la ANA fortalece la educación ambiental en la Amazonía y promueve la formación de una ciudadanía consciente y comprometida con la gestión sostenible del agua.