ANA realiza jornada de difusión sobre vigilancia de la calidad de recursos hídricos en la Amazonía
Nota de prensaActividad contó con la participación de más de 70 estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP)



26 de setiembre de 2024 - 4:18 p. m.
La Autoridad Nacional del Agua (ANA), entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), llevó a cabo una jornada de difusión sobre las acciones de vigilancia de la calidad de los recursos hídricos superficiales en la región Loreto.
El encuentro, que fue organizado por la Administración Local del Agua (ALA) Iquitos, tuvo lugar en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), y contó con la participación de más de 70 estudiantes de tercer nivel de dicha casa de estudios.
Los profesionales de la ANA, en colaboración con los voluntarios de la Red Agua Joven, ofrecieron a los estudiantes valiosa información sobre el monitoreo y vigilancia de los ríos amazónicos que se ejecuta en el ámbito de la ALA Iquitos.
La jornada se dividió en dos partes: la primera consistió en exposiciones acerca de las acciones que lleva a cabo la ANA para asegurar la calidad de los recursos hídricos.
Posteriormente, se realizó una ronda interactiva de preguntas, en la que los universitarios participaron activamente, demostrando su interés y compromiso con el cuidado del agua.
El administrador de la ALA Iquitos, Ing. Eliseo Puelles Lozada, felicitó a los estudiantes por su entusiasmo y destacó la importancia de este tipo de eventos para informar y sensibilizar a los futuros profesionales sobre la gestión de los recursos hídricos.
Además, reafirmó el compromiso de la ANA de continuar desarrollando actividades similares en diversas instituciones educativas del país, con el objetivo de promover una gestión sostenible de los recursos hídricos en el Perú.