Campaña Nacional "Semana del Agua 2024"

La Autoridad Nacional del Agua de Perú lidera la Semana del Agua 2024

Semana del Agua 2024
El Día Mundial del Agua, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993, es una fecha clave para reflexionar sobre la importancia del agua en nuestras vidas y en el desarrollo sostenible del planeta. Esta celebración tiene como objetivo sensibilizar a la población mundial sobre los desafíos relacionados con el acceso al agua potable, la escasez hídrica, la contaminación y la gestión eficiente de los recursos hídricos. Desde su creación, el Día Mundial del Agua ha sido una plataforma para promover acciones concretas y políticas públicas orientadas a garantizar la disponibilidad y el acceso equitativo al agua para todos.

En el contexto peruano, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) desempeña un papel fundamental en la celebración del Día Mundial del Agua desde el año 2010. A través de diversas actividades y campañas, la ANA busca concientizar a la población sobre la importancia de conservar y proteger nuestros recursos hídricos. La campaña "Semana del Agua", impulsada por la ANA, convoca a los actores del Sistema Nacional de Gestión de Recursos Hídricos (SNGRH) a unirse en acciones concretas para promover el uso responsable y sostenible del agua en todo el país.

La participación en la Semana del Agua no solo implica la realización de eventos y actividades educativas, sino también el fomento de la cooperación y el diálogo entre diferentes sectores de la sociedad. Desde comunidades locales hasta instituciones gubernamentales y organizaciones civiles, todos tienen un papel importante que desempeñar en la gestión integrada de los recursos hídricos. La Semana del Agua es una oportunidad para fortalecer la conciencia pública, compartir buenas prácticas y promover un compromiso colectivo hacia la preservación y el uso sostenible del agua en el Perú.

Noticias relacionadas