Matriz de Resultados de la Consulta Pública R.M. N.º 270 - 2023 MIDAGRI

Matriz de Resultados de la Consulta Pública

Matriz de Resultados de la Consulta Pública
Con Resolución Ministerial N° 0270-2023-MIDAGRI del 29 de agosto de 2023, se publicó en El Peruano, el proyecto de Decreto Supremo, por el plazo de 10 días con el fin de recibir aportes y comentarios al proyecto de Decreto Supremo que regula el Procedimiento de Formalización del Uso de Agua.

El proyecto normativo regula un procedimiento administrativo a cargo de las Administraciones Locales de Agua, en un único procedimiento, que no requiere de la presentación de expediente técnico, ni firma de profesional, tampoco está sujeta al pago por verificación técnica de campo, encontrándose todas estas actuaciones a cargo de la propia Autoridad Nacional del Agua.   

La propuesta normativa plantea se otorgue licencia de uso de agua sin requerir la presentación de Instrumento de Gestión Ambiental, para las Prestadoras de Servicios de Saneamiento, y para el uso del agua con fines agrarios en predios menores a 10 hectáreas. 

Bajo este contexto l, La Autoridad Nacional del Agua pone de conocimiento los resultados de la consulta pública al “Proyecto de Decreto Supero que Regula el Procedimiento de Formalización del Uso del Agua”

Matriz de Resultados de la Consulta Pública 
Informe final de la Consulta Pública