Dirigentes y líderes comunales de Apurímac, Cusco y Piura fueron capacitados en remediación de pasivos mineros

Nota de prensa
● AMSAC participó como entidad expositora en la iniciativa Pasantías Mineras organizado por el Ministerio de Energía y Minas (MINEM).
Dirigentes y líderes comunales de Apurímac, Cusco y Piura fueron capacitados en remediación de pasivos mineros

26 de abril de 2023 - 9:00 a. m.

Lima, 26 de abril del 2023.- Con el propósito de sensibilizar a líderes y dirigentes de zonas de influencia minera provenientes de Apurímac, Cusco y Piura, la empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) los capacitó en remediación de pasivos ambientales mineros, como parte de la iniciativa Pasantías Mineras del programa de Integración Minera.

Esta actividad – impulsada por la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera del MINEM – congregó en esta sesión a 21 participantes, quienes conocieron el trabajo especializado que realiza AMSAC en la recuperación de zonas impactadas por antiguos pasivos mineros, así como las diversas etapas del proceso de remediación ambiental minera y los desafíos que involucran su gestión.

La exposición fue realizada por el jefe de Gestión de Obras de AMSAC, Manuel Quino, quien destacó el impacto positivo que genera la labor remediadora del Estado – a través de la empresa pública – en la mejora de la calidad del agua, aire, suelos y hábitats para la vida de las personas y el medio ambiente.