AMSAC y USIL lanzaron desafíos de innovación para la remediación de pasivos mineros

Nota de prensa
● Iniciativa USIL Challenge permitirá a estudiantes y docentes del Grupo Educativo San Ignacio de Loyola despertar su espíritu innovador en pro del cuidado del medio ambiente.
AMSAC y USIL lanzaron desafíos de innovación para la remediación de pasivos mineros

14 de abril de 2023 - 7:53 a. m.

Lima, 14 de abril del 2023.- La empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) y el Grupo Educativo San Ignacio de Loyola – a través de su aceleradora e incubadora USIL Ventures y la Dirección de Sostenibilidad – lanzaron diversos desafíos de innovación para la remediación de pasivos mineros en el marco de la iniciativa USIL Challenge.

Gracias a esta alianza estratégica, los alumnos y docentes del referido grupo educativo participarán en diversas actividades como speed dating (rueda de negocio), conversatorios, talleres para habilidades y emprendedoras, entre otros. La suma de estas actividades permitirá a los participantes contar con las herramientas necesarias para llegar a la hackaton sostenible, evento en el cuál podrán plantear a las soluciones a los desafíos planteados por AMSAC con los conocimientos previamente adquiridos.

El jefe de Planeamiento y Mejora Continua de AMSAC, Miguel Tito, sostuvo que, la participación de la empresa pública como socio estratégico en la iniciativa USIL Challenge supone un paso más en su camino a convertirse en un actor clave en el ecosistema de innovación del país vinculado al cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Por su parte, Daniel Diez Canseco, vicepresidente de emprendimiento del Grupo Educativo USIL, manifestó que “la realización de nuestro primer Challenge junto a una empresa como AMSAC, es un reconocimiento al prestigio y experiencia de más de veinte años en favor de la educación emprendedora y de la actividad empresarial en el país. Este challenge, junto a nuestros aliados, y la dirección de sostenibilidad de la USIL, es un nuevo ejemplo del espíritu innovador que nos ha caracterizado a lo largo de los años, y es nuestra marca en el ecosistema peruano y latinoamericano”.